domingo, 20 de febrero de 2011

Sobre mi adolescencia y juventud.

Meditando y disfrutando este paisaje del mar en Castelldefels , recuerdo mi adolescencia y juventud....quizas en el mundo nadie sepa que es una escuela en el campo, o al campo, pero en Cuba durante muchos años....la etapa de secundaria y pre...( los que llegaban a ese grado) pasabamos 45 dias...involvidables...que dificilmente alguien de los que vivimos esos tiempos. no tengamos algo lindo que contar...un romance, una anecdota, un momento de gracia....de alegria tambien de tristeza..al final, en tanto mundo material, creo que es algo de los mas espiritual que conozco....digan lo que digan!!!
( un parentesis....estoy escuchando el ultimo tema de Malú en promocion aqui en España)....Blanco y Negro...es un temazo....estremece el corazon..al menos el mio y me impulsa a escribir....a sentir!!!!)
Hoy , como decia, me vienen a la mente tantas cosas...amigos y amigas...en especial....un querido amigo y hermano como Ricardo Ibarra..( Ricky..) ( por cierto, nos vimos en Miami hace 7 u 8 años..fue espectacular nuestro encuentro, lindo y sincero, como siempre hemos sido....y no solo con el, con el Cuso, Alfredo el Parry, bueno...los 4 formamos una pandilla por el 1977-1980.)..ellos..son los responsables que toque la guitarra y mi esmero por ser un creador.....que hasta hoy sigo ....y seguiré CREANDO ..a ellos..a pesar de los pesares ....los llevare conmigo hasta la muerte como personas de las que agradezco a la vida conocerlas....como a otras!!!...
pero , hoy meditando....recuerdo otro amigo, que tocaba la guitarra...y cantaba temas de Serrat (Roly) y me decia....quien me iba a decir a mi en el año 1976-1977 que iba a estar justo en el Mar que tanto mencionaba Roly cuando cantaba? : QUE LE VOY A HACER...SI YO..!!..NACI EN EL MEDITERRANEO---
Se que Ricky lo va a recordar todo, pues como yo...eramos fieles admiradores de lo que cantaba Roly...por aquellos dias...
por otra parte y para poner la tapa al pomo, a otros pocos metros donde estoy, pasa el tren AVE ( TRENES RAPIDOS)...jajaja....BUENO, y este es otro recuerdo....pues en los años 77-78-79 tanto Ricky como yo....ibamos en tren..a ver las enamoradas y novias a la escuelas en el campo ( en la provincia de Pinar del Rio)..Consolacion del Sur...bueno y yo diria: Ricky pudimos ser guerrilleros,jajajaja... por decirlo de algun modo....pasabamos hasta por delante de un cementerio a las 5 am...una oscuridad terrible...bueno...que decir....eramos impetuosos y con valor....
( asi me dijeron la noticia de la muerte de mi padre...en una terminal de trenes a las 5 am, del 24 dic de 1977)
ahora siento el ruido de los trenes y me vienen esos pasajes...
este escrito lo dedico a todos los amigos...de aquellos tiempos...una vez mas , menciono: a Ricky Ibarra...al Cuso, al Parry..a todos los que estuvimos en el Edison...y bien cerca....que fuimos uno...y que nadie se ponga triste si no digo sus nombres,....digo todos...y los recuerdo a todos....a todos los viboreños y los que no...pues habian amigos de otros repartos...que estudiaban con nosotros...a todos ellos.....abrazos y para todos...la eternidad!!!...FEBRERO 20-2011....CASTELLDEFELS. ESPAÑA- pd.-.prometo escribir y recordar otros detalles y otros amigos y amigas

2 comentarios:

  1. Yo no supe nunca lo que era una escuela al campo.. o por lo menos, no como la conocieron ustedes... pero se por mis padre y ahora por ti, que en esa epoca, a pesar de todo, conocieron a los mejores amigos, a los que siempre estan ahi cuando hace falta, aunque esten lejos, aunque no se vean... y nada... me he decido a comentar en tu blog, porque a pesar de la diferencia de anos que tenemos, has tocado un tema que no envejece nunca, LA AMISTAD!!! me encanto esta publicacion, porque ahora mas que nunca extrano a mis amigos y se los que valen realmente, entre ellos TU HIJA, y me he dado cuenta que a pesar de la distancia siempre vamos a recordar todos los momentos por insignificantes que parezcan.... un besote, te quierooo, mariam

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado mucha alegria lo que escribiste en mi blog...hablaste como una chica madura con un gran sentimiento sincero.Algunos, hoy , dudan del valor y la sensibilidad de personas como tu, de tu edad, DE LOS JOVENES DE HOY EN DIA....de los que tienen 20 y 25.....0 30..y piensan que no son profundos.,.....escribiste con mucha madurez y con un sentido de pertenencia del valor de lo que has querido...como tu dices....a tu manera....pueden ser boberias pero es algo que se lleva en el corazon...esos recuerdos imborrables,,,,puedes estar tranquila...
    En mi casa.....siempre se te recordara como UNA DE ESAS personas queridas, que pasaron y nos hicieron pasar dias felices....te queremos...te cuidas y espero que ...aunque sea un rato....estemos juntos otra vez....

    ResponderEliminar