domingo, 6 de septiembre de 2009

Cabizbajo te vi


Cabizbajo te vi, ¡cuan mal estas!,

aún no se que llevas encima con tanto pesar

que tu mirada no levanta el vuelo,

en picada desciende, a pleno gusto,

todo te da igual.

Te recuerdo voraz en acciones,

optimista en dimensión superlativa

iracundo con la inconsecuencia,

terrible con la insolencia

apacible con la bondad,

amplio como una enciclopedia.

Cabizbajo te vi, cuanto me duele

te admire cuando empezaba mi faena

y te tome de ejemplo en tantas cosas

que tus palabras, fueron patrones

y alce el vuelo gracias a ti,

y maduro mi esencia y mi estirpe,

y no supe de ti, donde estarías? me imagino;

Prendido a tus ideas, relinchando como el mas salvaje de los corceles,

en el potrero donde siempre enfrentabas tu idea sin concesiones;

Así eres tu, hermético ,sin llorar ,ni reír ,sin gritar, sin hablar;

Así no se puede vivir, también hay que soñar,

aunque sea solo un ratito y después continuar

Con tu dichosa verdad.




Copyright © 2002



No hay comentarios:

Publicar un comentario