martes, 1 de septiembre de 2009

Viaje a Portugal


El gigante Airbus 340 de Iberia, fue al final de la pista y sin tanta bulla dio el máximo a sus motores…..casi siempre., esos segundos antes del despegue en anteriores viajes míos , por alguna razón, el pensamiento sin querer ,me colma de mucha melancolía……separarme de mi familia, y de Cuba…….es algo que ya conociendo que estaré lejos me hace sentir otro ser….me transforma…me disuelve como una molécula sin nombre ….hasta que poco a poco , en la medida que pone la nariz en el cielo el aparato volador …comienzo a entender que no estoy partiendo….simplemente estoy en camino hacia algún lugar del mundo….donde por seguro, y para comenzar, me recibirán con todo lo mejor,,,,que no es mas, que el sincero afecto o algo parecido..

Después de estar a las alturas dentro de este tubo que todos llaman avión……mi meditación comienza a cambiar y poco a poco mis reflexiones son otras….

El viaje a Madrid de casi 9 horas según lo anunciado , se convierte en menos….un viaje tranquilo con alguna que otra turbulencia por el camino , pero en general , todo con mucha paz………después la estancia de 6 horas en el aeropuerto español, para tomar otro avión a Portugal se hace mas largo que el vuelo HAVANA-MADRID,,,al fin, tomo el vuelo a Porto,,,,,y en minutos ya estábamos sobre la pista de tan bonita ciudad..sin antes divisar, ríos, puentes, montañas, etc.…pero como todas las cosas,,,,,,,,,,

Todo no puede ser perfecto ni tan bien…mi maleta se extravío y habría que esperar…..hice mi queja y me avisarían cuando la encontraran…,,,podría tardar 24 a 48 horas en aparecer,,,,
Me esperaba en el aeropuerto de Porto , como tenia acordado ,,,,, Brigithg, la esposa de mi amigo José,,,a quien conocía por referencias pero no personalmente-….( José esta convaleciente de una intervención quirúrgica delicada , POR ESO no me recibía…..)

Pasamos por su casa a saludarlo….todo bien breve,,,,y después fui a un apartamento ,propiedad de mi amigo, el cual seria mi morada en estos días de visita por el norte portugués…
Muy agotado, no demore mucho y a descansar …salí de Cuba a las 10h45 de la noche del sábado 2,,,,,,ya era domingo 3 de sept.…y casi las 11 de la noche,,,,,,24 horas con los ojos abiertos…merecía descansar y dormir…HASTA MAÑANA--



2 y 3 de Septiembre…..del 2006



No hay comentarios:

Publicar un comentario